Tras casi 2 años de desarrollo, por fin podemos compartir con vosotros/as todos los secretos de Kluest. Pero, ¿qué es Kluest?

Se trata de una app para dispositivos móviles que hace uso de la geolocalización y la realidad aumentada (AR) y permite que cualquier persona pueda crear sus propias aventuras en entornos del mundo real. Estas aventuras pueden ambientarse en 3 atmósferas diferentes: Medievo, Presente y Futuro. ¡También puedes combinarlas para dar rienda suelta a tu creatividad!

¿Te gustaría crear una búsqueda del tesoro para tus amigos por las calles de tu barrio? Hecho. ¿Qué te parece desarrollar tu propio universo literario en las ciudades más importantes del mundo? Claro. ¿Te apetece dar forma a una aventura de rol en el que cualquiera pueda convertirse en el héroe o heroína que salvará tu ciudad de un ataque alienígena? ¿Por qué no? Con Kluest, todo esto y mucho más es posible.

Kluest pone a tu disposición una sencilla y potente herramienta de creación de avatares y personajes con trillones de posibilidades de personalización. Pero eso no es todo, ya que a todos esos posibles personajes puedes asignarles uno de los más de 60 objetos que incluiremos de inicio para que los personajes no jugador (NPCs) puedan mandar misiones, proponer acertijos y plantear puzles a los jugadores. A su vez, estos personajes pueden portar un arma para que, llegado el momento, se batan en duelo con aquellos que visiten tus aventuras, o escoger entre los 9 grandes enemigos iniciales para ponerles las cosas difíciles. ¡También puedes hacer que estos enemigos, que van desde un dragón hasta un androide, se conviertan al bando de los buenos y dar un buen giro de guión!

Se trata de un juego infinito, siempre cambiante, en el que vuestra imaginación e ingenio es el único límite.

No obstante, Kluest es más que un juego, ya que puede usarse con fines didácticos y culturales, así como servir de herramienta de promoción comercial para negocios de todo tipo. Permanece atento/a para conocer más de esta faceta de Kluest.

¡Apúntate en el Kluester Program para ser el primero/a en probar Kluest y conseguir contenido exclusivo!